SLY & ROBBIE estrenan nuevo trabajo «Red Hills Road»

3.8/5 - (20 votos)

Los legendarios artistas de reggae Sly & Robbie editan este próximo viernes 21 de mayo de 2021 un nuevo trabajo discográfico. Llevará por título «Red Hills Road», haciendo así un homenaje a la calle que fue un hervidero de música durante los años 60 y 70, con hasta una docena de clubes con bandas en directo. La portada es la que ilustra este texto.

En «Red Hills Road», el dúo sigue haciendo lo que mejor sabe: ritmos pegadizos y bailables por cortesía de Sly y líneas de bajo pesadas gracias a Robbie. «Queríamos un sonido crudo, nada demasiado sobreproducido o con una mezcla complicada», dice Robbie. Sly & Robbie han trabajado de nuevo con sus compañeros musicales jamaicanos de toda la vida: Lenky Marsden, Robbie Lyn, Dean Fraser, Ansel Collins y muchos otros grandes músicos jamaicanos adornan con su presencia este álbum mayoritariamente instrumental, mientras que Rorey Baker se encarga de las tareas de mezcla.

«Me encantan los instrumentales», dice Sly Dunbar, «y por eso los hemos hecho, y especialmente a ritmo de dancehall. Había muchos éxitos instrumentales de ska y rocksteady, pero en la época del dancehall, no tantos. Yo sólo cortaba temas. Cuando escucho dancehall, no hay nada emocionante. Así que empecé a buscar algo diferente que la gente pudiera escuchar. Incluso vuelvo al kumina y al mento en temas como Linstead Market y Coronation Market».

En efecto, Red Hills Road no es un mero álbum de dancehall, sino que se sitúa más bien en la liga de las obras maestras experimentales de Herbie Hancock, Bill Laswell y similares, mezclando lo viejo con lo nuevo para crear algo inédito que la gente disfrute.

TRACKLISTING
  1. Yaw Yaw Yippe
  2. Mad Piano
  3. Linstead Market
  4. Belly Dancer
  5. Sweet Dub
  6. So Far Away
  7. When Love Is New
  8. Haul And Pull Up
  9. Santa Barbara
  10. El Bang Bang
  11. Sweat Box
  12. Two Thirty
  13. Coronation Market

Comentarios

Comentarios