JACK NITZSCHE: se edita «The Reprise Singles 1963-1965» en LP de vinilo

De la edición se encarga el sello Hanky Panky Records

El sello Hanky Panky Records ha anunciado el lanzamiento de «The Reprise Singles 1963-1965», obra que recoge la producción durante ese periodo de Jack Nitzsche. La fecha oficial de salida del disco se ha fijado para este próximo viernes 21 de mayo, después de haber tenido que se pospuesta debido a los retrasos en fábrica que está provocando la pandemia. El disco será editado en formato LP de vinilo que llevará además incorporada una banda OBI, al modo de los lanzamientos japoneses.

La obra recoge catorce temas instrumentales reunidas por primera vez, la mayoría de ellas no disponibles desde su edición original, incluyendo clásicos como «The Lonely Surfer», «The Last Race» (que aparecía en la película de 2007 de Quentin Tarantino «Death Proof») y «Surf Finger», una grabación de 1966 inédita en su momento. La obra va acompañada a demás de un inserto de cuatro páginas con notas de Bryan Thomas, además de numerosas fotografías raras o inéditas. La preventa está abierta en el siguiente enlace.

Más conocido como el arreglista y mano derecha del productor Phil Spector y por su trabajo junto a los Rolling Stones, Neil Young, Mink DeVille o Graham Parker entre otros muchos, Bernard Alfred “Jack” Nitzsche trabajó también de manera incansable componiendo bandas sonoras para películas tan legendarias como Performance, El Exorcista o Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco (en 1983, ganó el Oscar de la Academia para la Mejor Canción Original como coautor de «Up Where We Belong«).

A comienzos de los sesenta, Jack Nitzsche ya se había hecho un nombre en la escena musical de la Costa Oeste, especialmente gracias a sus arreglos para los éxitos de Phil Spector. Sus habilidades en el estudio no pasaban tampoco desapercibidas y le suponían gran cantidad de trabajo, por ello Nitzsche pensó en trabajar bajo su propio nombre, como un artista más. Firmó un contrato con Reprise Records y enseguida consiguió el primer gran éxito en las listas de música pop para el sello con su ya clásico instrumental “The Lonely Surfer”, que se mantuvo durante ocho semanas entre los 100 primeros de la lista de Billboard, alcanzando el puesto 39 en septiembre de 1963.

Ahora, por primera vez, se recuperan en este LP los 7 singles instrumentales que, producidos por Jimmy Bowen y editados bajo el nombre de Jack Nitzsche – la mayoría no disponibles en ningún otro formato desde su edición original- se publicaron entre julio de 1963 y octubre de 1965. Entre los diversos “highlights” de esta colección cabe destacar «The Last Race«, un trepidante hot rod instrumental que Nitzsche había compuesto para la película Village of the Giants (1965), y que encontró una nueva vida casi 40 años después cuando fue utilizada en la secuencia inicial de la película Death Proof (2007), de Quentin Tarantino.

Tracklisting:
Side A: 1.- The Lonely Surfer 2.- Song For A Summer Night 3.- Rumble 4.- Theme For A Broken Heart 5.- The Man With A Golden Arm 6.- The Last Race 
7.- Theme From The Long Ships 8.- Zapata
 
Side B 1.- Night Walker 2.- Green Grass Of Texas 3.- Señorita From Detroit 4.- Puerto Vallarta
5.- African Waltz 6.-Gringo 7.- Surf Finger (originally unreleased)

Comentarios

Comentarios