SHELLAC aplazan su gira a junio 2022

4/5 - (21 votos)

La gira española de Shellac se ha pospuesto a junio de 2022, según han informado desde la promotora Primavera. La banda estadounidense actuará finalmente en el verano del año que viene en las ciudades de Barcelona (La Nau), Zaragoza (Las Armas), Donostia – San Sebastián (Dabadaba) y Oviedo (La Salvaje) entre los días 5 y 8 de junio. El comunicado difundido por la promotora es el siguiente:

Lamentamos comunicar que la gira española de Shellac, programada inicialmente para junio de 2021, se celebrará finalmente un año después de la fecha prevista: la banda actuará el 5 de junio de 2022 en Barcelona (La Nau), el 6 en Zaragoza (Las Armas), el 7 en Donosti (Dabadaba) y el 8 en Oviedo (La Salvaje).
Disco-gira. Disco-gira. Disco-gira… Los mecanismos de la industria musical han creado el espejismo de que estos dos conceptos van ligados, como si el uno fuera la extensión del otro. Pero esa fórmula no funciona en el caso de Shellac. Parafraseando a Bartleby, ellos preferirían no hacerlo (así). Han editado la música que han creído conveniente (su última referencia, una recopilación de las Peel Sessions que grabaron en 1994 y 2004) y de la forma que les ha venido en gana (ya sea un directo exclusivo para el mercado japonés, o un álbum instrumental distribuido entre sus amigos). Del mismo modo, dan conciertos y se echan a la carretera solo cuando se lo pide el cuerpo, atendiendo a un único compromiso: poner cara y nombre a sus leales fans, gritar con ellos. Darles voz, en definitiva.
Sus maneras pueden parecer excéntricas, pero solo si las contemplamos desde un cristal intoxicado por el lucro a toda costa. Steve Albini (guitarra, voz), Bob Weston (bajo) y Todd Trainer (batería) formaron Shellac a principios de los noventa, cuando la vampirización del indie por parte de las grandes discográficas había llegado al colapso, y desde entonces se han dedicado a predicar con el ejemplo todo aquello que debería ser natural en una banda de rock independiente. Una guía ética y estética forjada en el underground que el trío conoció en los ochenta, convertida en composiciones afiladas a partir de un hueso melódico post-hardcore. Por eso, quienes los han visto en alguna ocasión saben que sus conciertos son una forma de resetear el contador y recordar qué es lo esencial en la música en directo: tres personas en un escenario, el espacio que media entre el ruido que generan sus instrumentos y la respiración expectante del público.
DOMINGO 5 DE JUNIO 2022 – BARCELONA (LA NAU)
LUNES 6 DE JUNIO 2022 – ZARAGOZA (LAS ARMAS)
MARTES 7 DE JUNIO 2022 – DONOSTI (DABADABA)
MIÉRCOLES 8 DE JUNIO 2022 – OVIEDO (LA SALVAJE)
Las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. Cada punto de venta se pondrá en contacto con los compradores. En el caso del concierto de Barcelona, aquellas personas que no puedan o no deseen acudir a la nueva fecha pueden solicitar la devolución del importe contactando con ayuda@dice.fm aportando los datos (e-mail y número de pedido o referencia) desde hoy y hasta el 26 de mayo de 2021.

Comentarios

Comentarios