Gary Moore – ‘How Blue Can You Get’ (Provogue 2021)

3.8/5 - (22 votos)

Aunque el pasado mes de febrero se cumplieron diez años de la desaparición de Gary Moore, todavía parece haber material inédito con el que ir haciendo caja de vez en cuando, como este “How Blues Can You Get” que el sello Provogue puso en circulación a finales del pasado abril.

El material contenido aquí, un total de ocho canciones -cuatro propias y otras tantas versiones de Elmore James, Sonny Thompson, Memphis Slim y BB King-, se centra como se puede deducir por su título en la vertiente blues del irlandés. Poca sorpresa pues en unos cortes por otra parte impecablemente interpretados y sobria y elegantemente producidos. Tal vez el mayor sobresalto se lo pueda uno llevar con las bases programadas del original “Looking at Your Picture”, aunque habría que recordar al lector que no sería el primer experimento del de Belfast con la electrónica.

Nos encontramos por tanto ante unas canciones que tienen la suficiente entidad como para haber visto la luz, pero que tampoco resultan imprescindibles para aquellos fans que no sean completistas en exceso.

Por lo demás, se echa un poco en falta que en los créditos se detallen por ejemplo las fechas de las sesiones de grabación de estos temas, que cuentan por cierto con producción del conocido Chris Tsangarides. Aunque por contra la inclusión de un texto biográfico a cargo de Harry Shapiro sí que resulta un acierto.

Lo dicho, no imprescindible pero tampoco una estafa.

Comentarios

Comentarios