SUFFOCATION & BELPHEGOR anuncian nuevas fechas para su gira conjunta

Tras haber sufrido como tantas otras el aplazamiento por la pandemia, la gira que reúne como co-cabezas de cartel a los pioneros del death metal Suffocation con la banda estandarte del subestilo blackened death metal, Belphegor, ha anunciado las nuevas fechas de su periplo europeo de este tour denominado «Europe Under Black Death Metal Fire II». Será entre febrero y marzo de 2022, llegando a nuestro país a mediados del tercer mes del año que viene con cuatro conciertos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Bilbao.

Además de este anuncio de las nuevas citas, se ha confirmado la presencia de los polacos Hate al cartel. Se completa el listado de teloneros para los conciertos en nuestros escenarios con Devils Rage y Blasphemous Creation.

Formados hace más de tres décadas, los neoyorquinos Suffocation son considerados como uno de los grupos más influyentes de la primera hornada del death metal. Sus discos de la etapa de los años 90 del pasado siglo, -«Effigy of the Forgotten», «Breeding the Spawn» y «Pierced from Within»-, son reconocidos como clásicos que propiciaron el surgimiento de subgéneros como el brutal death y el technical death metal. La banda además presentará a su nuevo vocalista, «Ricky Myers».

Por su parte los austriacos Belphegor, con una carrera que también ronda los treinta años de duración, probablemente estén ya en disposición para entonces de defender las canciones de su nuevo trabajo, que se espera precisamente para comeinzos del 2022.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Martes 15 de marzo de 2022: Barcelona, La [2] de Apolo
Miércoles 16 de marzo de 2022: Madrid, Mon
Sábado 19 de marzo de 2022: Santiago de Compostela, Malatesta
Domingo 20 de marzo de 2022: Bilbao, Stage Live

Comentarios

Comentarios