CITY OF THE SUN en septiembre en Barcelona y Madrid

Los estadounidenses City of the Sun, considerados como una de las propuestas más originales y frescas de la reciente escena instrumental, visitará nuestro país a finales del próximo mes de septiembre. El trío neoyorquino presentará su segundo álbum de estudio en dos ciudades: el 28 de septiembre de 2021 lo hará en la sala Bikini de Barcelona y el 29 de septiembre en la sala Independance de Madrid. El artista madrileño St Woods será el encargado de abrir ambos shows.

City Of The Sun, trío originario de Nueva York formado por los guitarristas John Pita y Avi Snow y el percusionista Zach Para, inició su carrera musical tocando en las calles y en las estaciones subterráneas de la gran manzana. En activo desde el 2011, su sonido difícilmente catalogable mezcla influencias del indie rock, del folk americano, del blues e incluso del flamenco. En el atrevido intento de etiquetarles, la prensa especializada les ve como una mezcla entre Rodrigo y Gabriela y Explosions In The Sky.

Más allá de su singularidad, el gran mérito de este característico proyecto es haber logrado darle una vuelta al concepto de “música instrumental” aportándole un aire diferente que seduce y atrapa a las nuevas generaciones. Su discografía, repleta de singles y EPs cuenta con 2 álbumes de larga duración: el primero publicado en 2016 que responde al nombre de To The Sun And All The Cities In Between y el último, publicado en el 2020, City Of The Sun.

Os recordamos las fechas de estos dos conciertos:

Martes 28 de septiembre de 2021: Barcelona, Bikini
Miércoles 29 de septiembre de 2021: Madrid, Independance

Comentarios

Comentarios