THE JAYHAWKS: gira española en julio 2021

4.4/5 - (21 votos)

Los estadounidenses The Jayhawks volverán a nuestro país este verano para retomar una gira que se ha visto afectada como tantas otras por la pandemia del coronavirus. Un tour que ya había sido aplazado a este mes de mayo, pero que finalmente como decimos se celebrará durante el próximo julio. Todas las nuevas fechas están pensadas para realizarse bajo el cumplimiento de las actuales normativas (aforo limitado, asientos nominales, distancia social…), según informan desde la promotora, Heart of Gold.

Serán un total de ocho conciertos en nuestros escenarios entre los días 9 y 18 del séptimo mes del año, con paradas en las ciudades de Gijón, Pontevedra, Barcelona, Madrid, Sevilla, San Javier (Murcia), Valencia y Vitoria – Gasteiz.

“Era hora de abrir las cosas y cambiar el modus operandi”, dice Gary Louris. “The Jayhawks son una verdadera banda, una en la que todos aportan por igual, y queríamos hacer un disco que realmente reflejara esa situación».

Con los cuatro miembros repartiéndose las tareas vocales y aportando conjuntamente en las tareas compositoras, el extraordinario nuevo álbum de The Jayhawks, XOXO es sin duda el de registros más diverso y de mayor alcance en la historia del grupo. Sin embargo no es una ruptura de estilo, más bien las nuevas canciones indican una profundización del enfoque para la banda, saber quiénes son y qué hacen mejor.

Al estilo clásico de los Jayhawks (la música de raíces estadounidense) suman el sonido de la “British Invasion” y la urgencia del power-pop, pero también hay una vitalidad recién descubierta en juego, un fortalecimiento de la confianza y la energía que solo puede venir con la inyección de sangre fresca en las tareas de composición. El resultado es un álbum con una colección de canciones que, irónicamente, encuentra unidad en la individualidad e identidad en la reinvención.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Viernes 9 de julio de 2021: Gijón, Teatro Laboral
Sábado 10 de julio de 2021: Pontevedra, Pazo De Cultura
Lunes 12 de julio de 2021: Barcelona, BARTS
Miércoles 14 de julio de 2021: Madrid, Teatro Lope De Vega
Jueves 15 de julio de 2021: Sevilla, Pop CAAC
Viernes 16 de julio de 2021: San Javier (Murcia), Festival Jazz
Sábado 17 de julio de 2021: Valencia, Teatro Rambleta
Domingo 18 de julio de 2021: Vitoria – Gasteiz, Iradier Arena

Comentarios

Comentarios