Coque Malla recibe la Púa de Oro del Guitar Bcn

4.4/5 - (21 votos)

El Guitar Bcn ha galardonado al madrileño Coque Malla con su Púa de oro:

A los 15 años, Coque Malla ya sintió el grito de la música en su interior y entró a formar parte del grupo Los Ronaldos como guitarrista y líder de la banda. Eran descarados y sinvergüenzas por aquella España de finales de los 80, pero el éxito llamó a su puerta y es convirtieron en uno de los grupos de rock nacionales más escuchados del momento.
A partir del año 97 se dedicó a su carrera de actor, «porque de casta le viene al galgo». Siendo hijo de Gerardo Malla y Amparo Valle no se podía esperar menos. Protagonizó una docena de películas y varias colaboraciones en espectáculos musicales.
En 2007 reactivó la carrera de Los Ronaldos con el lanzamiento de un EP donde aparecía la canción que, a través del anuncio de una famosa tienda de muebles, lo volvía a catapultar a la fama: No puedo vivir sin ti.
A partir de 2013 reanudó su actividad en solitario para presentar Mujeres, donde repasaba su carrera a través de voces de mujeres como Leonor Watling, Jeanette, Ángela Molina y su propia madre, Amparo Valle, entre otros
Desde 2011 Coque ha presentado todos sus trabajos a un Guitar Bcn que siempre le ha apoyado, con actuaciones en Bikini, Luz de Gas, Razzmatazz, BARTS y un largo etcétera de conciertos hasta el día de hoy. Nos honra y nos congratula presentarlo hoy en el Gran Teatre del Liceu, un espacio único y un marco incomparable para la consagración de la carrera de cualquier artista.
Coque Malla, uno de los referentes del rock nacional, recibe la Púa de Oro del Guitar Bcn por su carrera artística y su contribución a la música del país.
Este galardón ha sido entregado anteriormente a Caetano Veloso, Estrella Morente, Jorge Drexler y Joe Satriani.

 

Comentarios

Comentarios