RUFUS WAINWRIGHT anuncia concierto virtual «Rufus Does Judy At Capitol Studios»

El estadounidense Rufus Wainwright ha anunciado para el próximo jueves 10 de junio la celebración virtual de «Rufus Does Judy At Capitol Studios«, coincidiendo con el que habría sido el 99º cumpleaños de Judy Garland. Se trata de la primera vez en cinco años que Wainwright celebra este concierto de homenaje a la legendaria actriz, que como decimos tendrá que ser virtual en esta ocasión por la pandemia.

En este evento por streaming se podrá ver a Wainwright interpretando íntegramente su innovador homenaje a Judy Garland de 2007, «Rufus Does Judy at Carnegie Hall». Wainwright estará respaldado por una banda de cuatro músicos frente y contará con la colaboración de la actriz ganadora de dos Oscars Renée Zellweger, ganadora del premio de la Academia a la «Mejor Actriz» del año pasado por su espectacular interpretación de Garland en «Judy» de 2019. Además, Wainwright estará acompañado por la galardonada Kristin Chenoweth en los estudios Capitol y su hermana Martha Wainwright en conexión desde Montreal.

«El American Songbook y el famoso concierto de Judy Garland en el Carnegie Hall en 1961 me dieron mucha esperanza después del 11 de septiembre y me llevaron a la idea de mi primera recreación canción por canción de ese espectáculo en el mismo lugar. Me pareció adecuado volver a hacer el set completo como el deslumbrante final de mi Rufus-Retro-Wainwright-Spective y, con suerte, el comienzo del final de esta pandemia mundial. Una vez más, estas canciones revelaron su poder curativo. Poder cantarlas delante de Renée, cantar con Kristin Chenoweth y que mi hermana Martha formara parte de estos espectáculos fue especialmente significativo, aunque cantarlas en el mismo micrófono que Judy utilizó para sus grabaciones en los estudios Capitol fue lo más alucinante», dice Wainwright.

Comentarios

Comentarios