Se estrena en cines «Punk the Capital», documental sobre el nacimiento del punk en Washington D.C. (1976-1983)

El próximo 14 de mayo se estrena en cines y virtualmente en los Estados Unidos «Punk the Capital: Building a Sound Movement. A documentary tracing the birth of punk rock in Washington D.C. (1976-1983)», documental de larguísimo subtítulo que rastrea los orígenes de la escena punk rock en la capital del país norteamericano. Una película que ya ha circulado por diversos festivales (incluyendo el In-Edit barcelonés) y que en breve verá también su lanzamiento en DVD, que tendrá lugar el 8 de junio coincidiendo con las celebraciones del Record Store Day.

De una hora y media de duración, el filme creado por James June Schneider (codirector y montador), Paul Bishow (codirector) y Sam Lavine (productor asociado y codirector) recorre las peripecias de bandas como Bad Brains, Minor Threat, Void o Rites of Spring entre otros, además de incluir entrevistas con personajes de la talla de Henry Rollins, Ian MacKaye, H.R., Jello Biafra o Joe Keithley.

«Punk the Capital» sitúa el punk de DC dentro de la narrativa más amplia del rock n’ roll, funcionando como una poderosa historia de múltiples capas apta tanto para los fans del punk rock como para aquellos que no lo son. Esta película se sumerge en las ideas y sonidos de esta transformadora escena musical que sigue siendo influyente cultural y políticamente en todo el mundo. Y es que cuando el punk rock estalló en Washington DC, fue una poderosa convergencia de música poderosa, amistades y mentes brillantes. Esta película es la primera que explora los increíbles retos a los que se enfrentó esta subcultura cuando echó raíces en la capital de los Estados Unidos a finales de los años 70.

Comentarios

Comentarios