Anthrax arrancan las celebraciones de su 40 aniversario

2021 marca el 40º aniversario de Anthrax, uno de los cuatro grandes grupos del movimiento del thrash metal. Para celebrarlo, la banda neoyorquina ha anunciado una serie de actividades que culminarán a mediados del próximo mes de julio con un evento por streaming en el que Anthrax interpretarán éxitos de todas su épocas y cuyos detalles se desvelarán más adelante.

Eso será el viernes 16 de julio, fecha que conmemora el día en el que Scott Ian y el bajista Dan Lilker formaron el grupo en Queens, el 18 de julio de 1981. Pero hasta entonces cada lunes comenzando este próximo 3 de mayo, se va a estrenar un vídeo de una serie total de once en el que antiguos miembros del grupo, colegas del negocio y otra serie de personajes relacionados con Anthrax rendirán homenaje con su testimonio a un grupo que en estas cuatro décadas ha publicado once álbumes, recibido seis nominaciones a los Grammy, alcanzado la certificación de disco de oro y de platino varias veces y que actualmente integran el mencionado Ian además de Frank Bello, Charlie Benante, Joey Belladonna y Jon Donais.

En estos once vídeos podremos ver a artistas como Chuck D, Corey Taylor, Dave Grohl, Dave Mustaine, Gary Holt, Gene Simmons, Henry Rollins, John Carpenter, Kerry King, Mike Patton, Nergal, Norman Reedus, Michael Poulsen, Rob Zombie, Robert Trujillo, Roger Miret, Darryl McDaniels (Run DMC), Slash o Tom Morello entre otros; además participarán también los ex miembros de la banda Dan Lilker, Dan Spitz, John Bush, Neil Turbin y Rob Caggiano. Cada vídeo será un homenaje en orden cronológico para cada uno de los LPs de Anthrax.

Comentarios

Comentarios