Dani Filth de Cradle of Filth protagoniza «Baphomet»

Cleopatra Entertainment lanzará el próximo 8 de junio la película de terror satánico «Baphomet», protagonizada por Dani Filth, cantante de Cradle of Filth. Se trata de la segunda incursión en el género como protagonista de Filth, que ya participó en 2001 en la antología «Cradle of Fear».

Escrita y dirigida por Matthan Harris, «Baphomet» también cuenta con las actuaciones de Colin Ward (Mank, Criminal Minds), Giovanni Lombardo Radice (The Omen, City of the Living Dead, Cannibal Ferox) y Nick Principe (Laid to Rest, Chromeskull).

La película cuenta la historia de una familia estadounidense -los Richardson- que celebra el embarazo de su hija, pero las cosas empiezan a torcerse cuando el líder de una secta satánica, Henrik Brandr, visita inesperadamente su rancho. Henrik ofrece a la familia una gran suma de dinero por la propiedad de sus tierras, alegando que son sagradas para su congregación. Jacob Richardson, el padre, rechaza la oferta debido al valor sentimental de su rancho. Henrik, disgustado, comienza a lanzar maldiciones sobre los Richardson, intentando obligarles a abandonar sus propias tierras, aunque para ello tenga que asesinarles. Después de sufrir tragedias inexplicables causadas por las maldiciones, los Richardson buscan la ayuda de Marybeth, una sacerdotisa bruja blanca. Pronto descubren un terrible secreto sobre su casa, que revela por qué su tierra tiene tanto miedo a la secta. Se dan cuenta de que deben proteger su casa de la secta a toda costa, y se produce una violenta batalla entre el bien y el mal.

Filth ha comentado sobre el filme: «Me gustó mucho la idea. El guion era bueno. Parecía realmente interesante, esotérico. La premisa es genial, y me gustó bastante la idea del personaje que interpretaba… demacrado y muy inteligente. Es un poco apropiado, ya sabes. No diría que es irónico, ni siquiera diría que es una inversión de roles, pero es similar al modo en que Ozzy interpretó a un sacerdote en ‘Trick or Treat’. Es jugar con el género, mezclarlo un poco, y creo que es genial, sí. Creo que estoy hecho para el papel de investigador de lo oculto, filósofo de lo oculto, etc. Podría verme haciendo ese papel en la vida real».

Comentarios

Comentarios