DEATHSTARS aplazan su gira a 2022

Visitarán Barcelona y Madrid el próximo enero

3.6/5 - (21 votos)

Los suecos Deathstars son otros de los que van por el segundo aplazamiento de sus fechas en directo. El grupo nórdico de death glam acaba de anunciar el retraso de su próxima gira europea una vez más a principios del año que viene. La gira tendrá lugar entre enero y abril de 2022, pasando por nuestro país por las ciudades de Barcelona y Madrid a mediados del primer mes del año. Concretamente estarán el 22 de enero de 2022 en la sala La [2] de Apolo de Barcelona y el 23 en Shoko Live de Madrid.

El grupo se encuentra en estos momentos preparando nuevo material que servirá para formar parte de su próximo álbum de estudio, que previsiblemente presentarán en directo en estos conciertos del año próximo. Unos conciertos para los que seguirán siendo válidas las entradas ya adquiridas para las fechas anteriores aplazadas.

El cantante Whiplasher Bernadotte ha declarado lo siguiente sobre este nuevo aplazamiento: «Dado que la pandemia, obviamente, sigue imposibilitando que las bandas actúen en carne y hueso, la gira se pospondrá una vez más. Nuestro objetivo es llegar a los escenarios de todo el planeta, empezando por Europa en la primavera de 2022».

Deathstars se formaron en Strömstad, Suecia, en el año 2000. A partir de una variedad de influencias que van desde el black y el death metal, hasta el hard rock y el industrial, han publicado cuatro álbumes de estudio hasta la fecha: «Synthetic Generation» (2003), «Termination Bliss» (2006), «Night Electric Night» (2009) y «The Perfect Cult» (2014). La banda ha declarado que «Synthetic Generation» fue una especie de experimento, ya que todos sus miembros procedían de bandas de metal extremo underground. Fue ya con «Termination Bliss» que el grupo comenzó a llamar la atención, realizando sus primeras grandes giras como cabezas de cartel o como teloneros de bandas como Cradle Of Filth y Korn; el reconocimiento también les llegó con varios premios musicales como el de Golden Gods. «Night Electric Night», disco que les trajo grandes elogios, permitió al grupo participar además en una gira masiva con Rammstein en pabellones de toda Europa. El último álbum, «The Perfect Cult», les permitió continuar con su impecable trayectoria. La banda se encuentra actualmente en el estudio como hemos dichos terminando el próximo álbum, aún sin título.

Os recordamos los datos de estos dos conciertos de Deathstars en nuestro país:

Sábado 22 de enero de 2022: Barcelona, sala La [2] de Apolo
Domingo 23 de enero de 2022: Madrid, Shoko Live

Comentarios

Comentarios