Fink, la banda liderada por el músico inglés Finn Greenall, visitará nuestro país dentro de un año. Serán dos conciertos los que tendrán lugar el 29 de abril de 2022 en la sala Independance de Madrid y el 30 en La[2] de Apolo de Barcelona y que servirán para la presentación en directo de su nuevo álbum, “IIUII”. Dos conciertos que se enmarcan en una más amplia gira europea de 57 fechas en total cuyas entradas ya están a la venta.
Se trata “IIUII” de un álbum recopilatorio que reagrupa los temas clave de la discografía de Fink entre los años 2006 y 2016, pero reimaginados y regrabados. Estará a la venta a partir del próximo 20 de agosto, aunque ya hay un primer anticipo: ‘Warm Shadow’, un clásico con el que la banda solía arrancar sus conciertos. Un repaso a “todo ese arco de evolución, desde mi habitación hasta haber alcanzado un éxito adecuado”, según señala el músico. En 2019, después de girar durante tres años con su banda, Finn realizó un tour acústico en solitario que le llevó de regreso a la simplicidad de sus primeros días; así que lanzar un álbum que refleje eso mismo parece una bonita manera de unir toda la historia.
“IIUII” es una retrospectiva, pero se trata tanto del aquí como del ahora. Para volver a grabar esas canciones con la madurez que Finn y los miembros de su banda han alcanzado, han mirado hacia el pasado a través de las lecciones que éste les ha enseñado, por lo que el ejercicio no se ha limitado a remasterizar de nuevo y simplemente repetir el material. Fue una oportunidad para escuchar todos los discos, apreciarlos por lo que son, separados de las demandas habituales de qué canciones funcionan sobre el escenario, para después darle a cada pieza el tratamiento que se merece.
Os recordamos las fechas de estos conciertos:
Viernes 29 de abril de 2022: Madrid, Sala Independance
Sábado 30 de abril de 2022: Barcelona, La [2] de Apolo