Muere Shock G de Digital Underground

De momento se desconocen las causas de la muerte del rapper californiano

El estadounidense Gregory Jacobs, más conocido por su nombre artístico de Shock G, líder del combo de hip hop Digital Underground, falleció ayer jueves 22 de abril de 2021, cuando contaba con 57 años de edad. La noticia la ha confirmado su familia en un comunicado en el que indican que de momento se desconocen las causas del óbito:

«Nuestro hijo, hermano y amigo, Gregory Jacobs, también conocido como Shock G, ha muerto hoy de repente. La causa de la muerte se desconoce todavía. Agradecemos enormemente de corazón todas las muestras de cariño y preocupación. Por favor seguid rezando por nosotros en este momento tan complicado».

Shock G fundó Digital Underground en Oakland (California) en 1987 junto a Chopmaster J y Kenny-K. Por este colectivo musical, que se dio a conocer a nivel mainstream con el hit de 1990 «The Humpty Dance» en el que Jacobs utilizó por primera vez su alter ego de Humpty Hump, pasaron a lo largo de sus alrededor de tres décadas de existencia cerca de cuarenta miembros o colaboradores, entre los que se incluye Tupac Shakur en los inicios de su carrera.

Comentarios

Comentarios