Muere Tempest Storm, bailarina de la era dorada del burlesque

Este pasado martes 20 de abril de 2021 fallecía Tempest Storm, una de las estrellas de la era dorada del burlesque y una de las bailarinas más conocidas de aquella era. Falleció en la ciudad del pecado, Las Vegas, a los 93 años de edad y después de sufrir una breve enfermedad.

La carrera de Tempest Storm, originaria de Georgia y de nombre real Annie Blanche Banks -se lo cambió legalmente en 1957-, comenzó a principios de la década de los años 50 del pasado siglo. La bailarina, como decimos uno de los nombres más conocidos dentro del mundo del baile exótico, se mantuvo activa hasta entrado el siglo XXI, aunque oficialmente se había retirado en 1995.

Durante todas estas décadas Storm se subió a los escenarios pero también fue inmortalizada tanto en revistas como en el celuloide, convirtiéndose en una figura de culto con miles de fans alrededor del globo. La estadounidense también es conocida por haber sido una de las primeras mujeres en haberse sometido a una operación de aumento de pecho, lo que se convirtió en una de sus principales características además de su indomable melena. En el año 2016 fue la protagonista de un documental titulado simplemente «Tempest Storm».

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios