15 Premios Pop-Eye – Premios Nacionales de la Música y las Artes 2021: 19-20 noviembre, Plasencia

4.5/5 - (21 votos)

La décimo quinta edición de los Pop-Eye, Premios Nacionales de la Música y las Artes, ya tienen fechas de celebración: tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Teatro Alkázar de Plasencia. Ya se conoce también el cartel anunciador, obra de el diseñador gráfico, tipógrafo y comunicador madrileño, Óscar Mariné (Premio Pop Eye de Artes Plásticas 2016) y el ilustrador y diseñador valenciano, Javier Mariscal (Premio Pop Eye de Artes Plásticas 2019).

La obra resultante, que es la que acompaña a este texto, creada por dos de las figuras más relevantes del arte y el diseño español de los últimos 50 años, ha supuesto el alumbramiento de un cartel que resume muy bien los mundos de ambos creadores. Se trata de un cartel en el que el diálogo entre ambos artistas prevalece por encima de sus respectivas inspiraciones individuales.

«Todo surgió a raíz de una llamada que me hizo Óscar Mariné», explica Juan Pedro González, director de los Pop-Eye: «Me dice que tenemos que crear una imagen única para visualizar algo tan potente como los Pop-Eye. Entonces, se ofrece a diseñar un logo para los Premios y me propone que el diseñador del cartel de la XV edición sea Javier Mariscal, Premio Nacional de Diseño y Premio Pop Eye 2019. Me entra el vértigo. ¿Cómo voy a poner en compromiso, me pregunto, a 2 de los mejores artistas españoles de los últimos 50 años? ‘Tú no eres consciente de lo que tienes y de lo que estás haciendo por la Cultura española desde hace años’, me dice. ‘Tienes que generar una comunicación visual acorde a la marca tan única que tienes’ añadió. Ante esas palabras llamé a Javier Mariscal para trasladarle la locura que me proponía Mariné. ‘Me parece una idea fenomenal. Cuenta conmigo, claro’. Así surgió todo».

Comentarios

Comentarios