La canción del día: «Burn The Sky» de Flotsam and Jetsam (estreno)

Los estadounidenses Flotsam and Jetsam acaban de lanzar el vídeo de «Burn The Sky», single de adelanto de su nuevo trabajo «Blood In The Water» que va a ser editado el próximo 4 de junio a través del sello especializado AFM Records. Se trata del sucesor de su último «The End Of Chaos» de 2019, un disco que contó con el beneplácito de los aficionados al thrash metal. Ha sido mezclado y masterizado por el ya habitual Jacob Hansen (U.D.O., Volbeat, Amaranthe, Powerwolf).

Este nuevo trabajo de los de Arizona cuanta con una docena de cortes que son descritos como «Brutales y poderosos» y que ya están siendo tildados también como uno de sus discos más heavies hasta la fecha. Sobre el primer single, el frontman Eric A.K., considerado como uno de los mejores vocalistas del estilo, comenta lo siguiente: «Mientras estábamos en el proceso de selección de las canciones que usaríamos para los vídeos del álbum, ‘Burn The Sky’ era la única que estaba en las listas de todo el mundo constantemente. Este tema tiene un trabajo de guitarra de Mike y Steve que es insuperable».

«Nos costó mucho decidir qué canciones incluir en este álbum, porque no sentimos que haya ningún tema de relleno», comenta por su parte el guitarrista Michael Gilbert. «No quiero que nadie sienta que nos estamos haciendo viejos. Mientras sigamos haciendo esto, lo vamos a conseguir. Nuestro sonido ha cambiado a lo largo de los años influenciado por muchos factores, pero lo que estáis escuchando ahora es lo que somos y seguiremos siendo».

Bajo este texto podéis ver la portada del álbum y el tracklist es el siguiente:

01. Blood In The Water
02. Burn The Sky
03. Brace For Impact
04. A Place To Die
05. The Walls
06. Cry For The Dead
07. The Wicked Hour
08. Too Many Lives
09. Grey Dragon
10. Reaggression
11. Undone
12. Seven Seconds ‘Til The End Of The World

Comentarios

Comentarios