La canción del día: «I Against I» de Lamb of God (estreno)

Los estadounidenses Lamb of God fueron uno de los numerosos grupos que vieron alterado el plan de publicación de su último disco de estudio el pasado 2020 por culpa de la pandemia. Los de Richmond sin embargo no se han quedado de brazos cruzados ante la imposibilidad de presentar el disco en directo, algo que hicieron finalmente el pasado septiembre de forma virtual en formato streaming y que acaba de ver la luz también en formato discográfico gracias a «Lamb Of God – Live In Richmond, VA», disco que recoge aquellas sesiones.

La banda además acaba de estrenar una versión de cuarentena de nada más y nada menos que de Bad Brains, «I Against I», corte en el que ha participado también Jason Aalon Butler, vocalista de Fever 333. El grupo ya lo había incluido en «Burn The Priest Legion: XX».

Randall Blyhte ha comentado sobre esta versión lo siguiente:

«La idea de versionar ‘I Against I’ se remonta al menos a 20 años atrás, a un viaje de acampada de la banda. Mark y yo estábamos sentados en la parte trasera del Jeep de un amigo nuestro, atravesando las montañas, con Bad Brains a todo volumen en el equipo de música y yo cantando esa canción en particular. Mark me miró y dijo: ‘Deberíamos versionar esa canción’. Así que lo pensamos durante un par de décadas y finalmente lo hicimos para el disco ‘Burn The Priest Legion: XX’ (oye, a veces vamos un poco lentos…).

Como todos sabemos, esta pandemia ha sido una mierda para la música en directo, pero las jams de cuarentena que han hecho las bandas han sido bastante divertidas, sobre todo cuando traes invitados. Vi a Fever 333 por primera vez en el festival Sonic Temple, nunca los había escuchado, pero me sorprendió su directo. Recuerdo que pensé: ‘Tío, estos tipos son salvajes, su energía me recuerda a los conciertos de punk que vi en los 80’ y he sido amigo de esos tipos desde entonces. Incluso envié un mensaje de texto a Darryl de Bad Brains esa tarde para decirle que los viera. Era natural pedirle a Jason que se uniera a nosotros y aportara esa energía a esta canción de los todopoderosos Bad Brains, mi banda favorita de todos los tiempos».

Comentarios

Comentarios