Se anuncia la reedición del único disco de Demolition 23

Aunque no se trata de una confirmación oficial podemos tomarla como tal, ya que Rich Jones, actual guitarrista de la banda de Michael Monroe y miembro de The Black Halos (además de haber formado parte de otros grupos como Amen o The Loyalties), anunció este pasado fin de semana en un post en las redes sociales que se encuentra trabajando en la parte gráfica para la reedición del único disco de Demolition 23.

Jones, que ya ha realizado anteriormente trabajos en el campo gráfico para grupos como The Wildhearts por ejemplo, comentaba en su cuenta en Instagram «Working on the artwork for a release that I know a lot of people have been waiting for for a long time» («trabajando en el artwork para un lanzamiento que sé que mucha gente lleva esperando mucho tiempo»). El texto acompañaba a la imagen de la portada del disco siendo tratada en un software de edición de imagen.

No le falta razón a Jones, ya que este debut de la banda lleva descatalogado décadas (a excepción de una edición pirata en LP de vinilo lanzada en nuestro país hace algunos años que alcanza precios astronómicos en el mercado de segunda mano). De momento no hay muchos más datos de este lanzamiento, que originalmente editó el sello Music For Nations, pero la noticia.

Demolition 23 se formó en 1993 por Michael Monroe y el fallecido guitarrista Jay Hening (Star Star). El grupo se completó con el batería Jimmy Clark y Sami Yaffa, compañero del vocalista en Hanoi Rocks, como bajista. Su único álbum fue producido por Little Steven Van Zandt, de quien se dice que animó a Monroe a reunir a Hanoi Rocks y Demolition 23 fue el resultado de esa sugerencia (en un momento dado llegó a formar parte del grupo también el guitarrista Nasty Suicide).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rich Jones (@richloyalty)

Comentarios

Comentarios