Edu Errea – ‘Just a Dream’ (Philatelia/No Aloha 2021)

Edu Errea debutó en 2018 con un álbum autoeditado titulado «Travelling» que le dio a conocer y que empezó a atraer la atención de crítica y público hacia su música. Un debut que tendrá continuidad el próximo mes de mayo con «Just a Dream», su nuevo trabajo en el que el de Pamplona afianza su propuesta con diez nuevas canciones que lo sitúan entre lo más interesante del panorama del rock de raíces americano en nuestro país.

El disco fue registrado en los estudios del conocido Paco Loco, que también colabora en el disco tocando guitarra eléctrica, teclados y percusión, el pasado mes de diciembre. Acompañan a Errea, además del conocido productor, Javier Barbería (Doña, Reina Republicana, Pow Pow Pows, Los Ginkas) a la batería y Javier Indurain (Nuevos Hobbies, Colina) al bajo, teclados y coros.

Como decíamos en el primer párrafo, Errea se apoya en sonidos de inequívoco regusto (norte)americano para crear un álbum que, en sus casi cuarenta minutos de duración, atraviesa diferentes estilos con un hilo conductor común. Es una obra que además se apoya en el inglés como vehículo lírico (salvo en el intenso y extenso corte final «Ojos perdidos»), algo que en este contexto musical cobra todo el sentido del mundo.

«Just a Dream» es una obra que, a pesar de esa consistencia sonora de la que hablamos, abarca sin embargo cierta variedad estilística. Y lo bueno es que Errea y la banda están acertados en todo. Da la impresión de que el navarro ha alcanzado una madurez compositiva que tal vez podríamos tildar de sorprendente para una segunda obra. Y no quiero que parezca que le estoy concediendo más mérito del que le corresponde, pero estoy seguro de que la aportación de Paco Loco ha acabado por redondear unas canciones que deberían atraer sin remedio a los fans de sospechosos habituales como Neil Young o Jayhawks.

Comentarios

Comentarios