Life of Agony anuncian estreno virtual de su documental «The Sound of Scars»

Los neoyorquinos Life of Agony han anunciado el estreno virtual de su documental «The Sound of Scars». Un filme para el que la banda ha aprovechado precisamente estos últimos meses para darle los toques finales. El resultado, plasmado a lo largo de 90 minutos de celuloide, podrá verse desde el próximo viernes 16 de abril y por un periodo de dos semanas. Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace.

El proyecto de «The Sound of Scars» comenzó hace dos años de la mano del director británico Leigh Brooks. La película se filmó a lo largo de varios países, recogiendo imágenes de Life of Agony durante su gira y también fuera de la carretera. El realizador buscaba dar un enfoque diferente al filme: «Este no es el típico documental musical. Es lo más personal posible», explica Brooks. «Vi por primera vez a la banda en directo en el London Astoria en 1996. Desde entonces, LOA se ha convertido en un referente absoluto cuando me sentía solo e inseguro de mí mismo. Esta película es un retrato íntimo que arroja luz sobre las historias de la vida real que hacen que su música sea tan vital y relevante».

«The Sound of Scars» utiliza imágenes de archivo de los miembros del grupo, fotografías raras y entrevistas perdidas, junto con nuevas conversaciones inéditas con la banda y sus familiares, que cuentan la historia de cómo tres amigos superaron la violencia doméstica, el abuso de drogas y la depresión para formar una de las bandas más influyentes de su género.

«Nos juntamos como una forma de salvarnos a nosotros mismos» comenta el bajista del grupo Alan Robert, «pero en última instancia, a través de la música y la honestidad brutal de las letras, terminamos salvando a muchos otros en el camino. Cuando empezamos con LOA hace más de 30 años, no creo que ninguno de nosotros pudiera predecir el impacto que esta banda tendría en tantas personas de todo el mundo».

«Hemos desgarrado por completo nuestro yo más profundo para esta película», añade por su parte el guitarrista Joey Zampella. «El público y nuestra base de fans entenderán por completo el molde del que nos hemos desprendido, y lo que este viaje significa para nosotros».

La narración también aborda la transición de género de la vocalista Mina Caputo. «Nunca hemos evitado las conversaciones difíciles y no pretendemos tener todas las respuestas», dice Caputo. «Pero esta película es una hoja de ruta con muchas grandes lecciones. Muestra una tonelada de vulnerabilidad… momentos en los que caemos hacia abajo y otros en los que nos levantamos con fuerza. Disfruta de este regalo de la imperfección. Que encuentres las herramientas para ser más valiente con esta película».

Podéis ver el trailer del film bajo estas líneas:

Comentarios

Comentarios