La madre de Robert ‘Strings’ Dahlqvist edita su biografía

El próximo 16 de abril, coincidiendo con el día del 45º cumpleaños del que fuera guitarrista de The Hellacopters y de Thunder Express, se va a presentar «Robert Dahlqvist. En gitarrhjäles liv», biografía sobre el músico sueco escrita por la propia madre de Dahlqvist, Bibi Dahlqvist, junto al autor Stefan Brännwik.

La creación de la obra, cuyo título podríamos traducir al castellano por «Robert Dahlqvist. La vida de un héroe de la guitarra», se enmarca en el proceso de duelo de la progenitora del guitarrista:

«Hoy mi hijo Robert «Dala/Strängen» Dahlqvist habría cumplido 45 años. Lamentablemente, Robert falleció trágicamente en un accidente relacionado con una enfermedad el 1 de febrero de 2017. Como parte del proceso de su duelo, ha surgido un libro. Un libro que dedicamos sobre todo a la hija de Robert y Kristina, Ingrid Isabel. Hoy, en el cumpleaños de Robert, es el lanzamiento oficial del libro».

Ese día Bibi Dahlqvist y Stefan Brännwik serán los protagonistas de una entrevista -suponemos que en sueco- que servirá como la presentación de la obra y que podrá seguirse en facebook.com/uddevallakassetten. Aunque la entrevista se emitirá en diferido, los protagonistas estarán disponibles en directo para responder a cualquier pregunta en la sección de comentarios.

De momento no hay noticias sobre una posible edición del libro en otros idiomas.

Foto: Facebook Uddevallakassetten

Comentarios

Comentarios