Scott «Top Ten» Kempner de Dictators y Del Lords diagnosticado de demencia

Por desgracia nos estamos acostumbrando a las malas noticias en el mundo del rock, aunque eso no significa que resulte agradable hacerse eco de ellas. La penúltima de ellas es relativa a Scott «Top Ten» Kempner, miembro fundador de los neoyorquinos The Dictators y su principal compositor, que ha sido diagnosticado con demencia y va a abandonar la banda estadounidense.

Ha sido la propia banda la que ha anunciado esta semana la noticia en su perfil oficial en Facebook con el siguiente mensaje:

The Dictators are sad to announce that our brother Scott Kempner will be leaving the band due to health reasons. Scott has been diagnosed with early stage dementia, We spoke to him yesterday and he wants everyone to know he is feeling fine.

Our relationship with Scott goes back 50 years. The band was a shared vision and Scott’s sense of rock and roll history and our place in it along with his arrangement and songwriting skills kept us on the right course over the years. We will be forever grateful.

As many of you know, The Dictators recently reformed, Scott’s enthusiasm played a major role in our decision to make music again. We will miss his contributions in the future

You can leave your messages of love and encouragement here, where Scott will see them.

[The Dictators estamos tristes por anunciar que nuestro hermano Scott Kempner va a abandonar la banda por razones de salud. A Scott se le ha diagnosticado demencia en fase temprana. Hablamos con él ayer [por el lunes 5 de abril] y quiere que todos sepáis que se encuentra bien.

Nuestra relación con Scott se remonta a 50 años. La banda era una visión compartida y el sentido de Scott de la historia del rock and roll y nuestro lugar en ella junto con sus habilidades para los arreglos y la composición nos matuvieron en el camino correcto a lo largo de los años. Estaremos siempre agradecidos.

Como muchos sabéis, The Dictators cambiamos de formación recientemente. El entusiasmo de Scott jugó un papel importante en nuestra decisión de hacer música de nuevo. Echaremos de menos su contribución en el futuro].

El grupo había publicado recientemente un tema titulado «God Damn New York» en el que no figuraba Handsome Dick Manitoba. Precisamente el cantante ha publicado un post en su perfil en Instagram en el que recuerda su amistad de décadas con el guitarrista, por encima de cualquier disputa que hayan podido tener en los ultimos años, y donde se queja amargamente por haberse enterado de la enfermedad de Kempner por las redes sociales. Además de Dictators, la carrera de Kempner también incluye a los recomendables The Del Lords y algún que otro lanzamiento en solitario.

Desde Rock and Roll Army le deseamos toda la suerte del mundo.

Comentarios

Comentarios