The Chills – ‘Scatterbrain’ (Fire 2021)

A mediados de mayo, concretamente el día 14, The Chills darán continuidad a su discografía con el lanzamiento de su nuevo trabajo titulado «Scatterbrain». El séptimo trabajo de estudio de la banda liderada por el neozelandés Martin Phillipps sigue la estela exitosa dejada por su últimos artefactos, «Snow Bound» de 2018 y el documental «The Chills: The Triumph and Tragedy of Martin Phillipps» estrenado al año siguiente.

Con el favor de la crítica y con el público de su lado, la pregunta es si esta media hora larga dividida en diez cortes va a lograr que The Chills mantengan esa tendencia. Algo que no parece complicado a la vista de lo contenido en un álbum del que ya se han adelantado tres canciones (la inicial «Monolith», «Destiny» y «You’re Immortal», un tema que parece un claro homenaje a Arthur Lee y sus Love).

Para la creación del trabajo, Phillipps se ha armado de honestidad y ha reflexionado con madurez sobre la vida en unas canciones que bien podrían estar entre lo más destacado de su carrera. Así, el músico ha conseguido crear un disco de pop elegante donde encontramos que momentos de mayor fragilidad se alternan con otros más esperanzadores. Phillipps reflexiona sobre un tema tan trascendente como es la existencia, sí, pero transmitiendo cierta esperanza al oyente con canciones que pueden tener un toque de melancolía tal vez, pero que también nos envuelven en una luminosidad optimista.

Destacar antes de finalizar canciones como «Worlds Within Worlds», «Safe and Sound» o «Little Alien» además de la mencionada «You’re Immortal» o el tema que da título a la obra; cortes todos ellos localizados del ecuador del álbum en adelante, algo que me hace pensar que la secuenciación ha sido también pensada para dar al disco una sensación de crecimiento (aunque asumo también que cada persona tendrá sus temas favoritos y que esta apreciación puede ser algo totalmente subjetivo por mi parte).

«Scatterbrain» es por lo tanto un disco que seguramente no va a decepcionar a los fans de The Chills y con el que Phillipps escribe un nuevo capítulo en su carrera del que puede sentirse bien orgulloso.

Comentarios

Comentarios