Bonnie Tyler – ‘The Best Is Yet to Come’ (earMUSIC 2021)

Por mucho revival que hayamos sufrido durante los últimos años, nadie va a lograr que cambie de opinión: los años 80 fueron la década más hortera del pasado siglo para la cultura popular. Y no digo que en el plano estrictamente musical no se pergeñaran buenos discos ni que no haya artistas o grupos que debamos salvar de la quema, pero lo que últimamente se viene recuperando es de lo peor que pudo hacerse en aquellos años.

Dicho todo esto, supongo que tampoco soy la persona más indicada para enjuiciar este artefacto que se lanzó a finales del pasado febrero para mayor gloria de la vocalista Bonnie Tyler. Porque no voy a negar que la cantante nunca me ha interesado como artista y que, ya desde la portada, mezcla entre la cabecera de «Saved by the Bell» y uno de los personajes a descubrir de «¿Quién es quién?», tira para atrás. En ese sentido, supongo que han conseguido lo que se buscaba, que era emular el diseño típico de la época.

El contenido del álbum está también a la altura de las expectativas, con doce canciones -entre versiones ajenas y cortes a cargo de compositores conocidos- que recuperan todos los tics de los 80 y que reproducen con enervante eficacia los arreglos y las producciones típicas de esa década. Especialmente molesta me resulta la versión de «I’m Not In Love» por ejemplo, aunque hay algún que otro momento aprovechable dentro de semejante empacho de AOR azucarado que podría pasar perfectamente por banda sonora de película ochentera de Tom Cruise, como «When the Lights Go Down» -una especie de mezcla descafeinada entre Boston, Tom Petty y Pat Benatar- o «I’m Only Guilty (of Loving You)».

Puede que para Bonnie Tyler lo mejor este todavía por llegar, sí, pero desde luego no será con este disco.

Comentarios

Comentarios