La canción del día: «You’re Gonna Be My Girl» de Thunder

3.7/5 - (24 votos)

Hay una serie de clichés y lugares comunes dentro de la crítica musical que, por muy manidos que sean, existen por algo. A los británicos Thunder se les podrían aplicar algunos de ellos («deberían estar tocando en estadios», «no se entiende por qué no son más conocidos», «no tienen disco malo»,…). Y es que en el caso de Thunder esto es así, y punto.

Vaya por delante que en el Reino Unido, Thunder son toda una institución; algo que tengo muy claro que no es igual en otros lugares como nuestro país por ejemplo. Y eso a pesar de que su paso por festivales como el Azkena de hace dos o tres ediciones es recordado por muchos como de lo mejor de aquel año.

De cualquier forma, el grupo sigue lanzando discos de estudio con nuevo material cada cierto tiempo (y multitud de directos, álbumes acústicos revisando parte de su cancionero, extensos recopilatorios,…), como acaban de hacer este mismo mes con «All the Right Noises», un nuevo ejemplo de que el hard rock bien hecho nunca pasará de moda. Probablemente su mejor disco también desde «Robert Jonhson’s Tombstone», pero esto es una opinión personal.

Entre los cortes de este álbum nos encontramos con el pegadizo «You’re Gonna Be My Girl», que en este momento es mi tema favorito del disco y que es también el nuevo single del álbum. El vídeo se ha confeccionado a partir del metraje del evento por streaming en el que la banda presentó su nuevo trabajo hace también un par de semanas.

Comentarios

Comentarios