Babymetal – ’10 Babymetal Years’ (earMUSIC 2021)

Si no estoy equivocado, la discografía de Babymetal se limita a tres únicos discos. Si tenemos en cuenta ese escaso bagaje y que el grupo perdió rápidamente la gracia, uno se pregunta la necesidad de lanzamientos como este cuando además se limita a unos míseros diez temas y apenas tres cuartos de hora de música.

Y sí, no voy a negar que la simple escucha de gran parte del material de este engendro que solo podía nacer en Japón me resulta bastante estomagante. Creo de hecho que ya lo comenté en este mismo espacio con motivo del lanzamiento de su anterior trabajo: la broma ya no tiene gracia. Probablemente el sector metalero aficionado al hentai esté ahora mismo dibujando en la trasera de sus cuadernos escolares una diana con mi nombre bajo un logo del grupo mal garabateado, pero a mí me pagan por ser honesto cuando escribo sobre un disco, y esto está un poco más allé de mi límite de aguante.

Tampoco voy a negar que, de alguna manera, cuando aparecieron Babymetal su música me resultaba insoportable y adictiva a partes iguales, pero en posteriores lanzamientos la cosa se quedo simplemente en insoportable. Por eso debo decir que entre estos diez cortes hay alguno que mitiga mis casi irrefrenables ganas de darle al botón de «Stop» de mi reproductor, pero como siempre, eso irá por barrios y estoy seguro de que al montaje este (si no recuerdo mal el grupo lo creó una especie de productor nipón) le seguirán quedando defensores.

En cualquier caso, me parece un recopilatorio muy pobre en presentación y contenidos para un grupo de estas características.

Comentarios

Comentarios