Delphos – ‘La espera’ (Autoeditado 2021)

El cuarteto madrileño Delphos acaba de lanzar a finales de esta pasada semana su segundo lago. Su título es «La espera» y la banda tiene previsto presentarlo el jueves 25 de marzo en la sala Rockville de la capital.

Estas nueve canciones fueron producidas, grabadas y mezcladas por Luis Yepes durante el verano del fatídico 2020, excepto las baterías, que fueron grabadas en los estudios Lasting Noise. La masterización ha corrido a cargo del imprescindible Víctor García en Ultramarinos Mastering.

Estamos ante algo más de treinta minutos de contundencia post rock que parecen responder a una especie de inquietudes existenciales. La urgencia que desprenden los nueve cortes es tal que casi crea en el oyente un sentimiento de inquietud que, probablemente, está contenido en el núcleo de las composiciones.

No hay a pesar del título conjunto del álbum ni un momento para el respiro en este disco, donde las voces pasan de los recitados al puro grito desgarrador (tal vez se eche de menos la inclusión de más partes melódicas, todo sea dicho), muestra de que «La espera» es uno de esos discos que mueven a quien lo escucha a percibir y sentir cosas.

Con discos así se corre el riesgo de resultar una experiencia agotadora, perro Delphos han conseguido equilibrarlo con una duración perfecta: la suficiente para no considerarse escaso, pero también la justa para no hacerse largo.

Comentarios

Comentarios