La canción del día: “Nowhere Generation” de Rise Against (estreno)

4.3/5 - (22 votos)

Los estadounidenses Rise Against acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum. Su título es “Nowhere Generation”, es su primer trabajo en cuatro años y se ha fijado la fecha de salida para el próximo 4 de julio a través del sello Loma Vista Recordings. Será el primero que lancen bajo esa etiqueta.

Como adelanto de este nuevo trabajo y acompañando a este anuncio, el grupo ha estrenado también el vídeo del tema que da título a esta nueva obra. Grabado en blanco y negro, funciona como la expresión en imágenes de la idea que planea sobre todo el álbum: una crítica a la cultura del pop mainstream y a los que trabajan activamente desde la cúspide del negocio para eliminar la igualdad para todos los artistas. Curiosamente ha sido un director muy bien establecido en la industria, Brian Roettinger (Jay-Z, Florence and the Machine, No Age), el encargado de realizar el clip.

Según Tim McIlrath, el frontman del grupo, “hoy en día existe un ideal de lo que es el sueño americano, pero luego está la realidad de lo que es el sueño americano. La ‘norma histórica’ de Estados Unidos de que la siguiente generación estará mejor que la anterior se ha visto mermada por una era de inestabilidad social, económica y política y por la venta de la clase media. El anillo de bronce que se prometía con el trabajo duro y la dedicación ya no existe para todos. Cuando los privilegiados suben la escalera del éxito y luego la queman desde la cima, la disrupción se convierte en la única respuesta”. El músico norteamericano prosigue: “Me he dado cuenta de que la gente quiere honestidad y que la música puede ser un catalizador del cambio. Creo que, en muchos sentidos, hemos tenido la misión de agitar a la gente, y me siento muy afortunado de poder hacerlo. Nuestra esperanza con este disco es despertar a la gente, aunque te haga sentir incómodo”.

Este nuevo trabajo ha sido registrado en el estudio The Blasting Room de Fort Collins (Colorado), bajo la batuta de Jason Livermore, Andrew Berlin, Chris Beeble y el productor/ingeniero Bill Stevenson (Black Flag, The Descendents). Stevenson, que ha trabajado con la banda en casi todos sus lanzamientos desde su segundo trabajo, Revolutions Per Minute de 2003, a menudo es descrito como el quinto miembro de Rise Against.

Comentarios

Comentarios