El homenaje de Mick Fleetwood & Friends a Peter Green se emitirá en streaming

4.6/5 - (20 votos)

El 25 de febrero de 2020, pocos días antes de que se descubriera el primer caso de COVID-19 en el Reino Unido y se decretará una alerta mundial por Pandemia, tuvo lugar un concierto muy especial en el legendario London Palladium, en el que se rindió un merecido homenaje a las composiciones de Peter Green y los primeros años de Fleetwood Mac. Un evento organizado por el propio Mick Fleetwood y que adquiriría un significado todavía más trascendental cuando en julio del pasado año tuvo lugar el trágico fallecimiento del homenajeado, Peter Green.

Y ahora, tras el primer aniversario del concierto de Mick Fleetwood & Friends, se anuncia que el espectáculo se transmitirá en VOD (Video On Demand –  Video Bajo Demanda). La idea original era que el concierto se proyectarse en cines de todo el mundo (finalmente solo va a ser posible en cines de Nueva Zelanda y Australia); las restricciones por el Covid-19 han obligado sin embargo a que el concierto se estrene exclusivamente en streaming en nugs.net en formatoVideo HD y 4K con sonido Dolby Atmosa partir del 24 de abril de 2021, y estará disponible durante 5 días. Posteriormente se lanzará en formatos físicos el 30 de abril de 2021, como ya estaba anunciado.

El evento contó con una gran cantidad de estrellas del rock: además de Mick Fleetwood estuvieron junto a él Pete Townshend (The Who), Steven Tyler (Aerosmith), Bill Wyman (The Rolling Stones), Billy Gibbons (ZZ Top), Kirk Hammett (Metallica), David Gilmour (Pink Floyd), Noel Gallagher (Oasis), Christine McVie (Fleetwood Mac), John Mayall (The Bluesbreakers), el hijo de Ringo Star y también batería Zak Starkey (The Who, Oasis,…), Neil Finn (Crowded House), Jonny Lang, Noel Gallagher (Oasis) o Jeremy Spencer (también fundador de Fleetwood Mac).

«Peter Green me enseñó dos lecciones irrefutables en lo que respecta a la música: menos es más y no te preocupes por ser inteligente. Peter tocaba con el corazón, razón por la que tanta gente entendida y tantos grandes músicos se reunieron en Londres para rendirle homenaje», comentó el batería, «todos juntos siendo testigos de la magia de la música de Peter. El se reveló a sí mismo en su arte, lo que a veces tiene un gran coste, como sucedió con Peter. Mostró tanto de sí mismo que tuvo que retirarse. Ahora que ya no está con nosotros, espero que descanse tranquilo. Peter fue siempre muy querido y le echaremos de menos».

TRACKLISTING

Act I

1.         Rolling Man (feat. Rick Vito)

2.         Homework (feat. Jonny Lang)

3.         Doctor Brown (feat. Billy Gibbons)

4.         All Your Love (feat. John Mayall)

5.         Rattlesnake Shake (feat. Billy Gibbons & Steven Tyler)

6.         Stop Messin’ Round (feat. Christine McVie)

7.         Looking For Somebody (feat. Christine McVie)

8.         Sandy Mary (feat. Jonny Lang)

9.         Love That Burns (feat. Rick Vito)

10.      The World Keep Turning (feat. Noel Gallagher)

11.      Like Crying (feat. Noel Gallagher)

12.      No Place To Go (feat. Rick Vito)

13.      Station Man (feat. Pete Townshend)

 

Act II

1.         Man Of The World (feat. Neil Finn)

2.         Oh Well (Pt.1) (feat. Billy Gibbons & Steven Tyler)

3.         Oh Well (Pt.2) (feat. David Gilmour)

4.         Need Your Love So Bad (feat. Jonny Lang)

5.         Black Magic Woman (feat. Rick Vito)

6.         The Sky Is Crying (feat. Jeremy Spencer)

7.         I Can’t Hold Out (feat. Jeremy Spencer)

8.         The Green Manalishi (With The Two Prong Crown) (feat. Billy Gibbons & Kirk Hammett)

9.         Albatross (feat. David Gilmour)

10.      Shake Your Moneymaker (group finale)

Foto: Ross Halfin

Comentarios

Comentarios