La canción del día: “Pyrocene” de Genghis Tron (estreno)

3.7/5 - (23 votos)

A poco más de dos semanas del lanzamiento de su primer trabajo en trece años, “Dream Weapon”, los estadounidenses Genghis Tron estrenan el último adelanto. Estamos hablando de “Pyrocene”, cuyo hipnótico vídeo ha sido creado por Yoshi Sodeoka Tame Impala, Oneohtrix Point Never).

Hamilton Jordan ha comentado lo siguiente sobre la canción: “‘Pyrocene’ fue la primera canción que terminamos para ‘Dream Weapon’. Todo empezó con un único ritmo de batería que escribí durante una larga estancia en el desierto de Arizona. Le di ese ritmo a Michael, y en pocas semanas construyó todo un mundo siniestro y palpitante a su alrededor. Sabíamos, mucho antes de terminar el álbum, que esta tenía que ser la canción de apertura del disco”.

Al mencionado Hamilton Jordan y a su socio Michael Sochynsky se unen ahora dos nuevos colaboradores: el vocalista Tony Wolski y el batería de Sumac/Baptists, Nick Yacyshyn. Juntos, la formación perfecciona la mezcla única de rock extremo y música electrónica de la que Genghis Tron ha sido pionera a lo largo de su carrera. “Dream Weapon”, una fusión de ritmos hipnóticos y paisajes sonoros de sintes densamente estratificados, fue grabado y producido junto a su viejo colaborador, el conocido Kurt Ballou, en el estudio God City de Salem, Massachusetts, con producción e ingeniería adicionales de Ben Chisolm (Chelsea Wolfe) JJ Heath (Rain City Recorders); la masterización ha corrido a cargo de Heba Kadry.

Dream Weapon Tracklist:

1. Exit Perfect Mind
2. Pyrocene
3. Dream Weapon
4. Desert Stairs
5. Alone In The Heart Of The Light
6. Ritual Circle
7. Single Black Point
8. Great Mother

Comentarios

Comentarios