Isabel Do Diego e Israel Fernández, primeros protagonistas del ciclo 981Heritage SON EG

3.7/5 - (26 votos)

Se acaban de anunciar los primeros conciertos del ciclo 981Heritage SON Estrella Galicia de este 2021. Estos estarán protagonizados por Isabel Do Diego e Israel Fernández y tendrán lugar los días 22 y 28 de abril en Madrid. Folclore experimental y flamenco de raíz es lo que ofrecerán estas dos propuestas para las que las entradas ya están a la venta.

Do Diego aterrizará el 22 de abril en la madrileña Sala 0 con su propuesta experimental, muestra de la nueva escena andaluza que vive a medio camino entre Arca y Niño de Elche. Por su parte, Fernández mostrará el día 28 del mismo mes en el Teatro Lara por qué muchos le consideran el cantaor con más temple y conocimiento del arte jondo de la actualidad, comparándolo a menudo incluso con Camarón. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta a través de SON Tickets.

Tras el nombre de Isabel Do Diego se esconde el actor y dramaturgo cordobés Juan Diego Calzada de la reconocida y provocadora compañía teatral Vértebro. En este concierto Do Diego presentará ‘Depueblo’, debut que define como una ‘distopía electrónica y brutalista’ dentro de su inclasificable sonido. Tomando como punto de partida la raíz, el artista transita por una nueva electrónica capaz de samplear la ‘Serenata Andaluza’ de las ‘Tres piezas de juventud’ (1900) de Manuel de falla, sumando beats y voces que casi no parecen humanas. Un homenaje a sus abuelos, Isabel y Diego, en el que realizamos un anacrónico viaje al pasado que transita a su vez en el futuro.

Israel Fernández lleva el flamenco a nuevos lugares, experimentando pero sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos. El artista publicó recientemente ‘Amor’, álbum grabado junto a Diego del Morao a la guitarra. Este trabajo, con letras originales de Fernández, aúna su genio innovador y versátil al cante con la tradición de la estirpe de los Morao. Israel Fernández se presenta así como una de las figuras más importantes de la nueva escena del flamenco, un cantaor que se la juega en cada cante y que pellizca el alma como pocos.

Comentarios

Comentarios