Bobby Gillespie (Primal Scream) anuncia su autobiografía «Tenement Kid»

La editorial White rabbit ha anunciado el lanzamiento en el mercado anglosajón el próximo 28 de octubre de 2021 de «Tenement Kid», la autobiografía de Bobby Gillespie desde sus años formativos hasta la grabación y publicación de «Screamadelica» con Primal Scream, álbum al que algunos atribuyen el «inicio de los 90».

Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora de Glasgow en el verano de 1961, las memorias de Bobby comienzan en el distrito de Springburn, que pronto sería evacuado en el marco de la brutal limpieza de barrios marginales de Edward Heath. Al dejar la escuela a los 16 años y trabajar como aprendiz de impresor, la epifanía del rock n roll de Bobby llegó tras presenciar a Phil Lynott y a Thin Lizzy en su primer concierto en el Apollo de Glasgow. La llegada de los Sex Pistols y el punk rock, que para Bobby representa una visión iconoclasta de la rebelión de clase y que, en última instancia, le llevaría a convertirse en un artista, hicieron el resto y su carrera musical arrancaría inicialmente en Jesus and Mary Chain y luego en Primal Scream.

Estructurado en cuatro partes, «Tenement Kid» va creciendo como un crescendo de breakbeat hasta llegar al último cuarto del libro, el Verano del Amor, las fiestas de Boys Own y el fatídico encuentro con Andrew Weatherall en un campo de East Sussex. A medida que los años 80 van dando paso a los 90 y un nuevo tipo de música soul electrónica comienza va arrancando en el reino Unido, Primal Scream se convierte en la banda británica más innovadora de la nueva década, representando una nueva vanguardia psicodélica que toma forma en Creation Records.

La obra concluye con el lanzamiento de Screamadelica y la gira de presentación que siguió ese otoño. Publicadas treinta años después de la publicación de su obra maestra, las memorias de Bobby Gillespie recorren con justicia una década perdida por el thatcherismo y salvada por el acid house.

Comentarios

Comentarios