Muere LG Petrov de Entombed

Ha fallecido a los 49 años de un cáncer

Lars-Göran Petrov, vocalista original de la legendaria banda sueca de death metal Entombed y actualmente cantante de Entombed AD, ha fallecido a los 49 años de edad. Ha sido esta última banda la que ha dado a conocer en sus redes sociales la noticia con el siguiente breve pero emotivo texto:

«Estamos desolados al anunciar que nuestro querido amigo Lars-Göran Petrov nos ha dejado.

Nuestro hermano, líder, vocalista, nuestro Ángel Rebelde en Jefe se fue anoche en otro viaje. Con la más profunda tristeza tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov nos ha dejado. Era (¡es!) un amigo increíble, y una persona que ha marcado a mucha gente. Ha cambiado muchas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos siempre en nuestros corazones. Cuando le preguntaron en una entrevista qué le gustaría que se escribiera en su tumba y cuál era su legado, dijo ‘Nunca moriré, nunca morirá’. Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones.

R.I.P. LG Petrov.»

Lars-Göran Petrov padecía un cáncer en estado avanzado que el vocalista dio a conocer el pasado año. Recientemente se había puesto a la venta una camiseta con el diseño que ilustra este texto para recaudar fondos con los que ayudar al cantante. Con Entombed participó en un total de nueve álbumes entre los años 1988–2014, aunque no participó en «Clandestine» de 1991 ya que en ese momento estaba fuera del grupo (volvería al año siguiente). Entre sus proyectos también figura la banda de culto Nihilist.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios