WHITE WIZZARD anuncian su primer material en 3 años, «Viral Insanity»

Colabora Mark Boals, ex vocalista de Yngwie Malmsteen

Uno de los grupos defensores del verdadero metal, los estadounidenses White Wizzard, han anunciado su regreso a la actualidad discográfica con la próxima publicación de su primer material en tres años.

Se trata de un single en formato digital que lleva por título «Viral Insanity» y que saldrá a la venta a través de M-Theory Audio (y en Japón a través de Trooper Music) a finales de este mismo mes, el próximo miércoles 24 de marzo.

La canción, en la que el fundador y bajista de la banda, Jon Leon, se reúne de nuevo con los guitarristas James LaRue y Will Wallner, es la primera grabación de White Wizzard en la que participa el nuevo batería Jonathan Brown, un antiguo fan de la banda. Las voces han corrido a cargo del respetado veterano del heavy metal Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Dio Disciples, Royal Hunt, Ring of Fire).

«De niño, el álbum ‘Trilogy’ de Yngwie Malmsteen era mi favorito, y siempre pensé que las voces y las canciones de ese álbum eran de las mejores de la historia del heavy metal», dice Leon. «Escribí una canción llamada ‘Viral Insanity’ después de que el Covid-19 golpease; una cosa llevó a la otra y me pusieron en contacto con Mark. Sentí que la canción era perfecta para su voz. Hicimos las grabaciones en casa y le envié mis maquetas y las clavó. Will y James se llevan la palma, y para nosotros fue una divertida colaboración de cuarentena con un icono musical y héroe nuestro. Esperamos que lo disfrutéis. Tenemos mucho más por venir en 2021 y más allá. Seguid rockeando y manteneos a salvo».

Comentarios

Comentarios