JOE STRUMMER: se estrena versión inédita de «Junco Partner»

El tema, que aparecerá en su próximo álbum "Assembly", se encontró en una cassette

Como ya os informamos en esta misma página hace algunas semanas, el próximo 26 de marzo de 2021 se edita el álbum «Assembly» de Joe Strummer a través de Dark Horse Records, el relanzado sello creado por George Harrison de The Beatles.

Como adelanto del trabajo hoy viernes 5 de marzo se ha estrenado una versión inédita del tema en la que la voz de Joe está acompañada únicamente de su guitarra. La canción sirve de single de adelanto del álbum y viene acompañado por vídeo animado creado por Spencer Ramsey. La canción se encontró en un baúl con cosas de Strummer, grabada en cinta de casete etiquetada a mano como «Junco Partner».

Este es un tema un tema tradicional del Blues americano que Joe Strummer tocaba en su primera banda, The 101ers, allá por 1970. Como grabación de estudio apareció en idolatrado gran disco del Punk de The Clash «Sandinista!» en 1980. Desde ese momento el tema no se despego de la vida de Joe Strummer, que también lo interpretaba junto a su última banda Los Mescaleros. En esta “grabación casera”  recientemente encontrada se aprecia a un Strummer desnudo, cantando/llorando y ofreciendo una interpretación intima, con una gran entrega vocal -es muy emocionante escucharlo- y solo con su guitarra rítmica-eléctrica.

TRACKLISTING

Coma Girl

Johnny Appleseed

I Fought The Law (Live at Brixton Academy, London, 24 November 2001) *

Tony Adams

Sleepwalk

Love Kills

Get Down Moses

X-Ray Style

Mondo Bongo

Rudie Can’t Fail (Live at Brixton Academy, London, 24 November 2001) *

At The Border, Guy

Long Shadow

Forbidden City

YallaYalla

Redemption Song

Junco Partner *

Comentarios

Comentarios