MindTrap – ‘Nonetheless’ (Rock CD 2021)

4/5 - (26 votos)

Este «Nonetheless» que hoy os traemos es ya el tercer EP de los donostiarras MindTrap, banda nacida en 2014 y que tras algunos cambios en su formación se presenta en este lanzamiento con Marta Olea (voz), Gorka Calero (guitarra), Dani Usandizaga (bajo) y Juan Arrue (batería).

Siete canciones en inglés, castellano y euskera componen la media hora de duración de este lanzamiento, en el que el grupo vasco muestra una línea estilística poco definida que da como resultado un disco un tanto errático.

Ya de entrada, llama la atención de este EP su sonido un tanto amateur y maquetero. Algo que no tendría demasiada importancia -o tendría la justa- si estuviéramos ante un material explosivo… pero lamentablemente no es el caso.

Tengo la impresión de que la banda intenta cosas que sobre el papel pueden parecer ideas interesantes, pero que no pueden completar satisfactoriamente dada su capacidad musical. Valgan como ejemplo algunos solos en los que probablemente el grupo fundamenta su afirmación de que su música tiene toques de jazz, pero que acaban sonando simplemente fuera de tono.

La verdad es que no entiendo muy bien adónde quiere ir a para la banda en algunos momentos, pero estoy seguro de que tendrá su público.

Comentarios

Comentarios