La canción del día: «Wrong Train» de The Psychedelic Furs (estreno)

3.7/5 - (25 votos)

The Psychedelic Furs acaban de lanzar su nuevo vídeo, «Wrong Train», clip que viene dirigido por el artista, fotógrafo y cineasta Hans Neleman. Se trata de uno de los cortes del álbum más reciente de la banda, el exitoso «Made Of Rain», disco producido por Richard Fortus junto a la propia banda; las tareas de mezcla corrieron a cargo de Tim Palmer (David Bowie, U2, Robert Plant).

Sobre el vídeo, el líder de los Furs Richard Butler ha comentado lo siguiente: «‘Wrong Train’ continúa con la textura en blanco y negro y el aire misterioso de los anteriores vídeos de ‘Made Of Rain’. Ha sido un placer trabajar con Hans Neleman en este proyecto. La creatividad de Hans, Peter Sebastian y su equipo se refleja en cada fotograma. Al igual que en las pinturas, las imágenes de este vídeo se alteran hasta el punto de que se ven de una forma totalmente diferente».

Para el vídeo, Neleman se inspiró en los cuadros de Butler. «‘Wrong Train’ explora el tema de una relación que se está desintegrando y la idea era ofrecer algo enraizado en un ámbito más abstracto en lugar de ilustrar la letra literalmente. Fotografié y filmé a Richard mientras se pintaba la cara como si estuviera haciendo una representación artística», dice Neleman. Restringido por las limitaciones de Covid-19, el vídeo se rodó en la casa-estudio de Neleman en Connecticut y en los estudios Michelson del norte del estado de Nueva York. Tras el rodaje, el material fotográfico fue entregado y manipulado digitalmente por Peter Sebastian.

Comentarios

Comentarios