HACHE RETAMAR canta a las mujeres sin techo coincidiendo con el 8M Día de la Mujer

Este próximo lunes día 8 de marzo, coinciendo con el Día de la Mujer, la cantante y compositora extremeña afincada en Barcelona Hache Retamar lanzará una nueva versión de «Reinas de Extrarradio», un tema denuncia de la situación de invisibilidad que sufre el colectivo de mujeres sin techo en nuestra sociedad. La canción narra la dura situación de dos chicas que se ven abocadas a vivir en la calle y su lucha por rehacer sus vidas.

Para conocer de primera mano la situación de este colectivo, Hache se puso en contacto con la Asociación de mujeres sin hogar «Lola no estás sola», donde descubrió el proyecto de «Las Lolas», la gran familia que se ha tejido dentro de la asociación. Y con la asociación de mujeres unidas entre tierras (MUET), para entender a través de la historia de mujeres migrantes, trabajadoras del hogar y los cuidados, el sinhogarismo encubierto. De aquí nació la idea de hacerlas protagonistas del videoclip, iniciativa que fue muy bien recibida por parte de las mujeres. ‘Compartir estos días con ellas y que sean parte del videoclip ha sido una de las mejores experiencias que me ha dado la música’, afirma la cantante.

La versión acústica de «Reinas de Extrarradio» forma parte del disco «En Femenino», un proyecto nacido de la mano de la asociación Extremúsica, formado por once chicas, con la misión de visibilizar y combatir diferencias en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad de género.

Comentarios

Comentarios