BOTTLE ROCKETS: su líder Brian Henneman abandona la banda

Brian Henneman, frontman de los estadounidenses The Bottle Rockets, ha anunciado su salida de la banda. Tanto el grupo como el propio Henneman han difundido sendos textos donde explican la situación. De momento la banda parece apostar por la continuidad aunque dejando entrever que bajo una denominación diferente a la de The Bottle Rockets, mientras que Henneman deja claro que se retira para siempre de la música profesional.

Os reproducimos los comunicados mencionados a continuación:

Con gran tristeza anunciamos esta inquietante noticia: Brian ha decidido retirarse de los Bottle Rockets. Aunque goza de buena salud, ha sentido el paso del tiempo y ha perdido el interés por todo aquello que le distrae o le aleja de su casa. Desgraciadamente, esto significa que los Bottle Rockets no pueden continuar tal y como los conocemos. Es un desenlace difícil y emotivo para la banda, y compartimos la sensación de pérdida por este final, pero también puede enmarcarse como una oportunidad para nuevos rumbos.

Apreciamos a nuestros fans, muchos de los cuales se han convertido en queridos amigos a lo largo de los años, y les agradecemos la maravillosa aventura de 28 años. Ha sido emocionante y no podríamos haber pedido mejores personas para compartirla. Sinceramente, no podríamos haberlo hecho sin vuestro leal apoyo: la música sigue viva gracias a vosotros.

Siempre agradecidos,
The Bottle Rockets

==========================

Un mensaje de Brian Henneman…

Bueno amigos, ya es hora. Es hora de decir «hasta luego». Me rindo. Recogiendo. Me retiro. He terminado. He estado pensando en ello todo este tiempo libre. Estoy más seguro de ello que de cualquier cosa que haya pensado antes. Voy a cumplir 60 años este año. Incluyendo mi tiempo con Uncle Tupelo, he estado haciendo esto de grabar y girar durante 30 años. No me considero demasiado viejo para hacerlo, pero sí para querer hacerlo.

Cada músico tiene su propia vida útil para hacer lo que hace. Algunos siguen hasta los 80 años, otros lo dejan a los 20 y nunca miran atrás. El viejo número 60, ese soy yo. 60 en punto, es la hora de renunciar para este tipo. Me quito los zapatos de viaje y me pongo los de casa. El hogar es donde está mi pasión estos días. Eso me excita ahora de la misma manera que como solía hacerlo la banda.

No tengo ningún problema con la banda. No me voy por eso. Se trata de dónde estoy en el camino de la vida. Ya no quiero viajar, tampoco tengo ningún deseo ardiente de escribir canciones. Sólo quiero ser un buen marido. Un buen vecino. Un dueño de casa responsable. Un papá de perros pequeños. Un reparador de guitarras. Un guitarrista en mi cocina, y en alguna banda local de covers country cuando esa escena vuelva a aparecer. Así es como quiero pasar el resto de mis días. Quiero estar en casa para la cena y en casa para la hora de dormir. Invierno, primavera, verano y otoño. Quiero experimentar una «vida normal» tanto ahora como NO quería en mi juventud. Mientras aún estoy lo suficientemente sano para disfrutarla. Antes de envejecer y quedar impedido. Las cosas cambian. Así es la vida. Estoy preparado y ansioso por el cambio. Estar en casa durante un año entero me hizo estar seguro de ello. Ya no quiero perderme NADA aquí.

Mark, John y Keith entienden dónde estoy. Es un gran alivio. Pero son muy buenos chicos. Los mejores. Esos tipos han sido los mejores compañeros que un hombre puede tener. Dedicación. Devoción. Convirtiendo toda la noche en día. No se puede decir qué es lo siguiente para ellos, pero conociéndolos como los conozco, diría que el cielo es el límite. Todos ellos tienen las habilidades musicales para hacer cualquier cosa. Una banda verdaderamente «caliente». Y, a diferencia de mí, todavía tienen el deseo de salir y hacerlo. Y son ULTRA profesionales. Estad atentos a ellos. No me sorprendería nada verlos aparecer en lugares fenomenales. Les animo. Son mis chicos. Mi equipo. Mis compañeros de vida. Por favor, apoyadlos. Sé que yo lo haré. Son los miembros más antiguos que ha tenido la banda por una razón. Son los mejores en muchos niveles. Les amaré siempre. Tengo que saludar a Robert Kearns, Tom Parr y Tom Ray también. Todos fueron miembros de la banda de la que me despido. Todos hicieron un gran trabajo en su momento, a su manera. Todos.

Tengo que ser honesto, no estoy triste de que esto finalmente suceda. Tenía que suceder algún día. Lo que sí me entristece es que ya sea ese día. ¿Qué cojones? ¿A dónde se fue ese tiempo? ¿Ves? Esa es mi razón. Eso es lo que me hizo seguir con esto. Saber que el tiempo pasa TAN rápido. Quiero empezar esta próxima fase, antes de que se me pase tan rápido como todo lo demás. Finalmente he llegado a una edad en la que las cosas son urgentes. Las décadas disponibles son cada vez más escasas. Tienes que encontrar lo que realmente quieres e ir a por ello. Así que lo hice.

Quiero agradeceros sinceramente a todos desde el fondo de mi corazón. Nos habéis apoyado durante mucho tiempo. Nunca lo olvidaré, ni lo tomaré a la ligera. Me siento siempre humilde y agradecido. Ha sido divertido, pero ya está hecho. Un final sorprendente, sí. Pero la banda también tuvo un comienzo sorpresivo, así que parece que así es como funcionamos. Tal vez la banda no ha terminado en absoluto. ¿Quién sabe? Sólo sé que no estaré en ella. Porque he terminado.

Con un año de descanso, y sin conciertos confirmados, esta era la intersección perfecta de tiempo y oportunidad. Nunca habría un momento en el que irse perturbaría menos. Por eso lo hice ahora. No quería hacer una gran cosa de mi gran cosa. Quería que fuera lo menos doloroso posible.

Así que aquí es donde el vaquero se aleja. Buenas noches, señoras y señores. Es el final del show, ahora es hora de irse.

Tal vez nos veamos en Home Depot o algo así…
Brian

 

Comentarios

Comentarios