Lunatic Soul – ‘Through Shaded Woods’ (Kscope 2020)

3.6/5 - (25 votos)

Que me aspen si sé por qué razón a estas alturas de la película estamos recibiendo material promocional varios meses después de su lanzamiento, pero la profesionalidad -y el implacable látigo del redactor jefe- nos lleva a cubrir con el mismo entusiasmo que discos aún por ver la luz o recién publicados otras obras que a lo tonto ya van para el medio año de existencia, como “Through Shaded Woods” de Lunatic Soul, disco que llegó a las tiendas el pasado 13 de noviembre de 2020.

Los fans del progresivo sin duda conocerán al cerebro detrás de este proyecto, Mariusz Duda, también conocido por su otra banda Riverside, que aquí se ha despachado únicamente seis temas, haciendo de “Through Shaded Woods” una obra un tanto inusual por su “escasa” duración de apenas 40 minutos (en la edición normal al menos, aunque existe una edición de lujo con bonus tracks que supera con creces ese minutaje).

Para este séptimo trabajo del proyecto, Duda además ha abrazado sin reparos el folk, lo que resulta en una obra de reminiscencias mitológicas de esas que tanto parecen gustar a ciertos sectores del mundo del metal sobre todo. No hay ninguna duda de que el músico creó este proyecto hace unos trece años precisamente para escapar del encorsetamiento de Riverside, por lo que no debería sorprendernos un disco como este en el que ya desde el título y la portada el propio autor parece querer hacer una declaración si no de intenciones, sí de la línea que sigue la obra.

Composiciones delicadas y etéreas en algunos casos conviven con otras más puramente folkies por la vía céltica en un álbum que se puede calificar como bello y arrebatador, pero que desde luego no será idóneo para todo tipo de oídos. Ustedes verán.

Comentarios

Comentarios