Sweet anuncian «Set Me Free», single de «Isolation Boulevard»

La banda ha regrabado algunos de sus éxitos durante el confinamiento

Aunque a algunos os coja por sopresa (a mí por ejemplo), los británicos Sweet siguen adelante con su guitarrista original Andy Scott al frente y acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo single, «Set Me Free», previsto para este viernes el 5 de marzo. El nuevo single está extraído del último álbum de la banda «Isolation Boulevard».

«Isolation Boulevard» recoge los singles más exitosos de Sweet grabados con la nueva formación del grupo durante el confinamiento por la pandemia, entre septiembre y octubre de 2020. Se trata de una reelaboración del álbum de Sweet de 1975 «Desolation Boulevard«. El último single «Set Me Free» está extraído del álbum, y aunque es una de las canciones más versionadas del repertorio de la banda -ha sido versionada por gente como Vince Neil de Motley Crue, Steve Stevens (Billy Idol) o Saxon-, esta es la primera vez que Sweet la lanza como single oficial.

«Grabar un álbum por separado en diferentes lugares plantea un sinfín de problemas técnicos», dice Andy Scott. «Es imposible que todos toquen al mismo tiempo, así que todas las partes se interpretan a la manera ‘antigua’ y luego se transfieren los datos de vuelta al campamento base, donde el mágico material digital toma el relevo. Normalmente Sweet grabaría todos juntos en el estudio en directo en lugar de hacerlo individualmente, pero la pandemia dictó las formas y los medios. El resultado es un conjunto de temas alucinante, todos los éxitos y un aluvión de glam rock de gran potencia».

Isolation Boulevard – Tracklisting

Fox on the Run
Still Got the Rock
Acción
Love Is Like Oxygen
Hell Raiser
Los seis adolescentes
Blockbuster
Set Me Free
Teenage Rampage
Turn It Down
New York Groove
Ballroom Blitz

Comentarios

Comentarios