SABATON lanzan «Livgardet», single de adelanto de «The Royal Guard»

El nuevo disco se edita el 9 de abril

Los suecos Sabaton acaban de lanzar su nuevo single, «Livgardet», adelanto de lo que será su próximo trabajo de título «The Royal Guard», previsto para el 9 de abril de 2021.

Con este tema, Sabaton quieren conmemorar los 500 años desde la creación de la Guardia Real Sueca, uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo.

«Desde 2012 y ‘Carolus Rex’ teníamos ganas de escribir más canciones en sueco y sentíamos que no habíamos terminado con la historia de nuestra patria», reflexiona el bajista y co-compositor Pär Sundström sobre el nuevo tema. «Durante los últimos años, hemos estado discutiendo temas hasta que surgió algo obvio. Uno de los regimientos militares más antiguos del mundo, la Guardia Real Sueca (Livgardet), se formó en la región natal de Sabaton en Suecia, Dalecarlia, en 1521 por el legendario rey sueco Gustav Vasa.

Durante los últimos 500 años han evolucionado con los tiempos y han servido bajo el mandato de varios reyes y reinas de todo el mundo, y aún hoy siguen en activo. Pensamos que un aniversario así merecería una canción y nos propusimos escribir un homenaje respetuoso, un himno para este regimiento sueco y su legado.

Los ricos 500 años de historia son, no hace falta decirlo, extremadamente difíciles de encajar en una sola canción y por eso nos centramos principalmente en las partes y batallas que sucedieron durante la época del Imperio Sueco. Nuestro objetivo era escribir un homenaje respetuoso, un himno poderoso, para este regimiento sueco y su notable legado».

Comentarios

Comentarios