Paul McCartney anuncia el libro “The Lyrics: 1956 to the Present”

El británico lanzará este repaso a las letras de sus canciones en noviembre

4.5/5 - (20 votos)

Para el próximo 2 de noviembre se ha anunciado la salida en el mercado anglosajón de “The Lyrics: 1956 to the Present”, obra en la que Paul McCartney hace un repaso a las letras de las canciones que ha compuesto desde los inicios de su carrera hasta la actualidad. Se trata de una obra en dos volúmenes que alcanza las 960 páginas en total y donde se comentan más de centenar y medio de canciones del músico. La obra está editada por el escritor y poeta ganador del Premio Pulitzer Paul Muldoon, que también se encargó de escribir la introducción y que ha comentado que este libro es “lo más cercano a una autobiografía” que podremos tener.

Es el propio McCartney el que lo ha explicado:“Me han preguntado más veces de las que puedo contar si iba a escribir una autobiografía, pero nunca ha llegado el momento. Lo único que siempre he conseguido hacer, ya sea en casa o en la carretera, es escribir nuevas canciones. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta acudir a un diario para recordar acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que sirven para lo mismo. Y estas canciones abarcan toda mi vida”.

Estas 154 canciones van acompañadas de imágenes y material inédito procedente de los archivos del británico, tales como cartas o bocetos de las letras, lo que hacen de la obra un completo repaso también visual a la carrera de McCartney: “Espero que lo que he escrito muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo sucede la música y lo que significa para mí y espero que lo que pueda significar para otros también”.

Comentarios

Comentarios