Este pasado lunes 22 de febrero Spotify ha revelado sus últimas novedades a nivel mundial en un evento denominado «Stream On».

Entre anuncios sobre la extensión de los tentáculos de la compañía de streaming hacia nuevos mercados y la presencia de figuras del mainstream, Spotify sorprendió con la noticia sobre la incorporación en exclusiva a la plataforma de nuevos narradores reconocidos a nivel mundial.

Entre estos contenidos exclusivos destaca el nuevo podcast «Renegades: Born in the USA», que reúne al presidente Barack Obama y a Bruce Springsteen. El presidente Obama y el de New Jersey se conocieron en 2008. Aunque ambos tienen trayectorias y carreras muy diferentes, entablaron una profunda amistad que cristaliza ahora en esta serie de ocho episodios donde ambos personajes conversan sobre temas como la igualdad, la paternidad, el matrimonio y el futuro de Estados Unidos.

Barack Obama pregunta en la introducción del primer episodio del podcast: «¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo podemos encontrar el camino de vuelta a una historia americana más unificadora?». Y continúa comentando: «¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo podemos encontrar el camino de vuelta a una historia de América más unificadora? Ese tema predominó muchas de mis conversaciones el año pasado con Michelle, con mis hijas y con amigos. Y uno de ellos resultó ser Sr. Bruce Springsteen. A primera vista, Bruce y yo no tenemos mucho en común, pero a lo largo de los años, lo que hemos descubierto es que tenemos una sensibilidad compartida. Sobre el trabajo, sobre la familia y sobre América. A nuestro modo, Bruce y yo hemos emprendido viajes paralelos tratando de entender a este país que nos ha dado tanto a los dos. Tratando de relatar las historias de su gente. Buscando una forma de conectar nuestras propias búsquedas individuales, de significado y de verdad, con una historia más amplia de Estados Unidos».

Los dos primeros episodios ya están disponibles aquí.

Comentarios

Comentarios