FiM Vila-seca 2021 cuenta con más de 500 inscritos

3.9/5 - (20 votos)

Medio millar de grupos de música emergente y familiar han participado en la convocatoria para formar parte de la programación de la FiM – feria de música emergente y familiar de Vila-seca, que se cerró el pasado 3 de febrero. La feria, que se celebrará los próximos 7,8 y 9 de mayo, renace como cita, escaparate y mercado de la música moderna emergente y los espectáculos musicales familiares hechos en Cataluña.

La programación artística, que se dará a conocer a finales del mes de marzo, tendrá en cuenta el carácter emergente de las propuestas, su calidad artística, su nivel de innovación y originalidad, su carácter de estreno en el caso de los espectáculos familiares y la proyección que la participación en la FIM Vila-seca puede suponer para un proyecto musical.

La FIM se plantea como un evento profesional con vocación de servicio al sector. Además de una programación amplia, diversa y seleccionada, se organizarán showcases, actividades de networking y matchmaking, encuentros rápidos, presentaciones de proyectos, y mentorías exprés. El objetivo es dinamizar el mercado de la música en directo, facilitar el trabajo de los profesionales, y mejorar las oportunidades artísticas y comerciales en los ámbitos emergente y familiar.

La FIM Vila-seca está pensada para mánagers y profesionales del sector, así como para responsables de programación de ciclos y festivales, fiestas mayores y actos populares, salas de conciertos, teatros y auditorios, equipamientos de proximidad, audiciones educativas y programaciones familiares. Se propondrán itinerarios específicos de actividad profesional y programación artística para el ámbito emergente y para el ámbito familiar.

También habrá un programa específico dirigido a responsables y participantes de iniciativas de acompañamiento artístico, apoyo a la creación y detección de talento. El área PRO de la FIM será una zona exclusiva del Castillo de Vila-seca, un espacio pensado para el encuentro y el intercambio distendido entre profesionales.

La actividad profesional será mayoritariamente presencial, en la medida que la situación sanitaria lo permita, aunque algunas actividades también serán virtuales.

Comentarios

Comentarios