Julián Maeso lanza video sobre su exposición «Alma Sonora»

La Exposición Temporal de Julián Maeso «Alma Sonora» finaliza su paso por el Tallerón de Roca de Tarpeya, en Toledo, tras dos meses de estancia, razón por la que el artista ha lanzado un vídeo creado por el realizador madrileño Iván Martínez donde se condensa lo que significa la exposición.

«Cuando me llamó Julián para contar su historia en un breve video, tuve que pensar rápido en una idea que funcionara. Senté a Julián ante el instrumento más antiguo y le pedí que hiciera una melodía improvisada. Sobre esa base, Julián fue grabando encima con otros instrumentos en orden cronológico de antigüedad. El resultado, el talento de este músico y apasionado coleccionista en estado puro. Mi trabajo fue grabar y editar la partitura visual del tema grabado íntegramente en la exposición», ha comentado Iván Martínez.

«Alma Sonora» es una exposición que reúne una amplia colección de instrumentos musicales, que van desde pianolas de principios de Siglo XX a los últimos sintetizadores, pasando por reproductores de música, vinilos, instrumentos de fuelle, guitarras… Un viaje de 100 años de historia musical a través de los instrumentos, contada de primera mano por el excepcional músico Julián Maeso, el artífice y coleccionista de los instrumentos que conforman la colección.

Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia sensorial completa, pudiendo hacer uso de los instrumentos, descubriendo la historia de cada uno de ellos; qué discos se grabaron con ese teclado, qué instrumentos usaban las diferentes leyendas de la música jazz, soul, funk, pop.

Comentarios

Comentarios