Neil Young: ya disponible en preventa «Young Shakespeare»

Los baúles del veterano Neil Young parecen no tener fondo. Y es que parece también que no puedan pasar más de un puñado de semanas sin que el canadiense anuncie el lanzamiento de nuevo material inédito, ya sea en forma de directos o de discos archivados.

Ahora Young (no) sorprende con el anuncio de «Young Shakespeare», nuevo material en vivo registrado durante la gira de presentación de «After the Gold Rush» que verá la luz en varios formatos y configuraciones -se publica en LP, DVD y CD, además de una edición de lujo numerada que incluye los tres formatos- el próximo 26 de marzo y que ya está disponible en preventa. Para este lanzamiento se han restaurado las cintas analógicas originales, de 50 años de antigüedad.

Apenas dos meses después del lanzamiento del mencionado «After the Gold Rush», Young ofreció una actuación en solitario acompañado únicamente de guitarra acústica, piano y armónica en el Shakespeare Theater de Stratford (Connecticut) el 22 de enero de 1971. El concierto, que incluye las primeras grabaciones acústicas de dos canciones de «After the Gold Rush», así como las primeras melodías de «Harvest» y cortes como «Ohio», «Cowgirl in the Sand», «Helpless», «Down by the River» y «Sugar Mountain», fue grabado para una televisión alemana que lo emitiría a finales de ese año, pero hasta ahora no estaba disponible de manera oficial.

El propio Young escribió en los Neil Young Archives que «Young Shakespeare» es «una actuación más tranquila, sin el ambiente festivo del Massey Hall, captada en directo en 16 mm. ‘Young Shakespeare’ es un evento muy especial. A mis fans les digo que es la mejor de todas… una de las actuaciones acústicas más puras que tenemos en el Archivo».

Comentarios

Comentarios