La canción del día: “Sirenas de mediodía” de El Columpio Asesino (estreno)

3.9/5 - (24 votos)

El Columpio Asesino acaban de lanzar su nuevo vídeo, “Sirenas de mediodía”, donde nos sumergen en un angustiante thriller.

Si a Albaro Arizaleta la inspiración para escribir la letra de Sirenas de Mediodía le llego a partir de un poema de Gil de Biedma, a Amar Hernández, realizador del vídeo, que ya puede ver desde hoy en el canal YouTube de la banda, la inspiración para ilustrarlo le llegó tanto a través de la propia canción como del actor principal, el inquietante y camaleónico Daniel Hesse, cuyo rostro, según cuenta, “me vino a la cabeza nada más escuchar la letra”.

En la historia visual que ha construido para ilustrar la canción asistimos a un frenético e inquietante thriller en el que un personaje protagoniza una agónica huida acechado por sus perseguidores.

“De alguna manera nos representa a todos porque, al fin y al cabo, ¿quién no esconde algún demonio o conflicto en su interior? Sin perder el ritmo y con el concepto de persecución como premisa traté de jugar con ambigüedad y deconstrucción, representar la confusión y lo irracional, lo oscuro y lo humano, dejándome llevar por lo formal y por lo narrativo a partes iguales. Una inquietante mezcla entre paranoia y deseo, un conflicto entre la razón y el instinto, así definiría el videoclip”, relata el director.

Comentarios

Comentarios